domingo, 13 de diciembre de 2009

Para inspirar. Leonardo (introducción)

Antes que nada me disculpo por no haber subido nada en estos días, estuve un poco distraída. Pero ahora que estoy de vuelta regreso con una nueva sección: Para inspirar.


De vez en cuando me encuentro con personas que me hacen no perder la esperanza en este mundo loco y transtornado, esperanza de encontrar algo que me emocione, que me haga reír, que me toque de alguna manera. Hay personajes de todo tipo, históricos, actuales, pintores, escultores, matemáticos o lo que sea y esta sección la voy a dedicar justamente a eso, a presentar pequeñas notas acerca de diferentes personajes que me han emocionado de alguna manera.

Leonardo siempre ha sido una caja de sorpresas para mi, desde la infancia parece que he ido recolectando información sobre él, libros, notas, recuerdos y aprendizajes, por esa razón él abre esta sección. En esta entrada no les contaré mucho, sabemos que vivió en una época de florecimiento, bajo el ala de los Médici, en una Florencia en la que hervía el arte y la cultura, siendo estudiante de Andrea del Verrocchio y además trabajado para Ludovico de Sforza. En fin, mañana estaré un poco más preparada y les hablaré de algo más específico, por ahora les dejo algo muy simpático: Los apuntes de cocina.

Es un libro pequeñito que me encontré en la librería de la universidad hace años, les transcribo un pedacito que me pareció muy gracioso:

Acerca de las cabras en la cocina
En mis cocinas no hay lugar para ninguna cabra. Cuado están vivas huelen mal y se comen todo, mis mesas y bancos incluidos. Muertas huelen aún peor. Para liberarse de la hediondez de las cabras, líbrese de las cabras.
Los apuntes de cocina de Leonardo da Vinci. Editorial Tomo, 2003

Les dejo esto y mañana les contaré un poco más a fondo sobre este personaje.

Hasta mañana!
Adriana

No hay comentarios:

Publicar un comentario