martes, 1 de diciembre de 2009

Colors magazine




Hoy les hablaré de una revista que me gusta muchísimo y de la que sólo he podido conseguir tres números impresos que compré en la Feria del Libro de Guadalajara hace dos años. La  Colors Magazine es una publicación de la Benetton, es una revista bilingüe (italiano-ingl-es, español-inglés, y me imagino que hay otras combinaciones pero no estoy segura), cada número trata una problemática o un fenómeno social diferente; les recomiendo echarle un vistazo al sitio, el número actual habla sobre los jóvenes y hay cosas muy muy interesantes!

Pero quiero hablar sobre otro número que encontré en los archivos. Freedom of speech (No. 65)habla sobre la libertad de expresión, hace un recorrido por lo que pasa en otros países del mundo en donde expresarse puede ser difícil o casi imposible. A veces no nos damos cuenta de la importancia que tiene poder expresarse liberemente, decir aquello que pensamos, hablar de cómo vemos el mundo, de las cosas que son realmente importantes. Creo que vivimos en una época en la que estamos dormidos, no sabemos en donde estamos parados, no conocemos el lugar en donde vivimos y mucho menos nos conocemos a nosotros mismos por lo tanto lo que comunicamos se convierte en una repetición de algo que vimos antes, no nos damos cuenta que probablememente no significa nada para nosotros.

Cada una de las páginas de esta Colors habla sobre un punto de vista diferente acerca della libertad de expresión, de las diferentes maneras de expresar y de comunicar. Particularmente les recomiendo leer la parte de India y de Israel.

El sitio de la Colors es también muy interesante, cada número se convierte en un sitio diferente. Utilizan fotografías para ilustrar los artículos con una aproximación diferente a la que he visto en otras revistas. Son más reales y más honestas.

Besos y hasta la próxima,
Adriana

Créditos de las fotografías de arriba:
COVER
Keisuke Tezuka, 11-19 years, Chiba, Japan
Cover photo by: Kenzaburo Fukuhara, Tokyo

pag 8-9
Andrea Modolo, 10-17 years, Treviso, Italy
photo by: Piero Martinello

No tengo los créditos de la fotografía de abajo :(





No hay comentarios:

Publicar un comentario