miércoles, 9 de diciembre de 2009

Una taza juntos

Hoy empiezo otra nueva sección, para aquellos que me conocen saben la importancia que tiene para mi el café, es casi lo que me mantiene viva, lo que corre por mis venas jaja. Alguien me decía que no podía creer que hubo una época en la que no tomaba café... Bueno, pues esta sección estará dedicada a esa y otras bebidas que nos dan un buen pretexto para reunirnos, para platicar con alguien, para leer un buen libro con una deliciosa compañía o solamente para beberlo solos.

Hace tiempo compré un libro de Corraini Edizioni: Italianità, se trata de una colección de breves ensayos acompañado de ilustraciones muy divertidas sobre algunas cosas que son típicas de los italianos. Es un libro muy divertido que de vez en cuando tomo, abro en cualquier página y me entero de algo interesante. Esta vez fue la Moka Billeti, una cafetera clásica (la de la fotografía) que se utiliza todos los días en los hogares italianos, el agua hierve, pasa a través de los granos de café y resulta en una mezcla aromática y perfecta. Yo nunca lo he probado, pero quizás me haga un lindo regalo de navidad comprándome una de estas.

En México no es tan popular, el café se prepara de maneras diferentes y he notado que el café instantáneo es muy popular, quizás porque resulta muy práctico. Pero hay un café típico de México que me encanta, el café de olla. Se hace hirviendo los granos enteros de café con canela y piloncillo en una olla de barro, y esta conjunción de elementos le da un sabor exquisito (yo a veces agrego un poco de anís).

La palabra Moka puede tener tres significados: uno, refiriéndose a la Moka Billeti, después refieriéndose al café proveniente de la región de Mokha en Yemen y por último al café que podemos pedir en cualquier cafetería y va combinado con chocolate.

Para mi el café es una bebida muy interesante, nos invita a reunirnos, a platicar, nos acompaña en diferentes momentos del día. Hay muchas historias que se escriben delante de una taza de café.

Les dejo esto y yo voy... por un café ;)

¡Hasta la próxima!
Adriana

8 comentarios: