martes, 1 de diciembre de 2009

Cortometrajes italianos

Para mi siempre ha sido un poco difícil encontrar películas en italiano, quizás por mi limitada experiencia con el cine en general. Un día me encontré con este sitio que es bastante bueno y además apoya a todos los directores independientes que hacen trabajos desconocidos. Hablo de esta página 242movietv.com, un sitio en donde diferentes usuarios suben sus propias obras cinematográficas.

He visto pocos, les puedo decir que Sotto il mio giardino es bastante bueno y Mare nostro también me gustó. Ambos son muy breves, 10-20 minutos, hay otros un poco más largos y además van a encontrar información sobre festivales, reseñas de cortometrajes italianos e internacionales, vale la pena echarle un vistazo.


Les dejo esto y si tienen alguna sugerencia cinematográfica no duden en compartir!


Hasta pronto,
Adriana

4 comentarios:

  1. Hola Adriana, yo soy uno de los directores de 242 movietv; alegro te gustó nuestro sitio y gracias por tus palabras.
    242 MovieTv es una comunidad de cineastas independientes que está creciendo y que incluye a muchos directores internacionales; también tenemos los cortometrajes en Inglés y Español que se pueden mirar en este link:
    http://www.242movietv.com/canali/cortometraggio/maremetraggio

    Ven y únete a nosotros en nuestra comunidad.
    Saludos desde Italia.
    Hasta pronto.

    Alessandra

    ResponderEliminar
  2. hola...ustedes que saben de este tema...un dia vi un cortometraje en italiano de unos niños que jugaban football y no me acuerdo como se llama...alguno de ustedes me podria decir??...muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. cortometraje donde una azafata se enamora de un pescador resulta ser terrorista ? saludos

    ResponderEliminar